Julio 24, 2014 1

Brevísimo álbum del verano (7): Vejer

Por Javier en General

Carlos Arribas recordaba anteayer la debacle de Induráin en Les Arcs, cuando el dichoso chubasquero, y, dos días después, en Hautacam, esta vez sin chubasquero. No daba más: fue ya en 1996. Cinco años antes, en 1991, fui a París con Santy Mendive porque Induráin, navarro, había ganado su primer Tour. Ambos tuvimos la suerte de escribir la crónica de aquella jornada inolvidable. Induráin tiene hoy 50. Santy y yo vamos para 48. Pese a lo que dicen, el verano en el sur no pasa más lento.

Da gusto leer a Arribas; mi texto ciclista no valía gran cosa. He subido Les Arcs (fácil) y Hautacam (difícil) en bici, aunque lo que más me gustaría no es escalar cumbres sino escribir como los ángeles. Como Arribas o como Winston Manrique Sabogal: su texto sobre la crisis del sector editorial español (ver El País de 14 de julio de 2014) es deslumbrante. Se suma a otros de estos últimos meses cuya estructura narrativa y expositiva consigue atraparme cada vez. No creo que se publique nada igual este verano.

Abaten un avión en Ucrania. Buscan a otro en Mali. Yo podía haber viajado en ellos. Los de Cuatrotipos anuncian un nuevo diario deportivo sevillano (El Decano) a partir del 1 de agosto y una nueva revista trimestral (Volata), sobre ciclismo, precisamente. Me calzo la camiseta que Paul Smith diseñó para Libération en septiembre de 2009 y busco la playa una mañana más: la información no dejará nunca, nunca, de ser un combate.

Share

Tags: , , , , , , , , ,

One Response a “Brevísimo álbum del verano (7): Vejer”

  1. Álvaro says:

    Maravilloso el texto de Carlos Arribas. Lo leí en papel y lo pensaba recortar para guardar. En 1991 yo también vi a Induráin, en directo, subiendo Tourmalet (que también subí hace mucho tiempo —puerto largo), el primer día que se vistió de amarillo. El verano en el norte se llama otoño.

Deja un comentario

Sitio web