Marzo 22, 2015 1

Como cuando termina la Navidad

Por Bea en General, Infografía

Ha vuelto a pasar. Malofiej se ha ido otra vez y casi ni me he dado cuenta: meses preparando el 23 y ya estamos mirando al 24. Qué sensación más rara. Pero qué bonita. De este año me quedo con muchos momentos con jurado, asistentes y (no necesariamente por este orden) alumnos. Es increíble cómo un buen equipo puede hacerlo todo tan fácil. Me quedo también con la idea de esa infografista que algún día me encantaría llegar a ser: una mezcla del carácter y empeño de Alberto Lucas, la humildad y dedicación de Josemi Benítez, la minuciosidad y rotundidad de Fernando Baptista y la soltura con la tinta de Adolfo Arranz.

La foto de arriba forma parte del proceso del gráfico de Alberto sobre los edificios más emblemáticos del mundo. Esa página olía a oro desde que llegó. Como casi todo lo que hace: el año 2015 le ha dado ya más de cincuenta premios, ¡y aún es marzo!

En Pamplona ya es domingo. Todos se han ido ya. Llueve. El otro Alberto (el alumno más joven, nuestro Best of Show en la categoría de entusiasmo) me escribe para decirme lo duro que se le hace ir al campus y ver que de Malofiej queda sólo el vinilo de la puerta. Acaba de llegar y ya ha puesto palabras a los días que vienen: “El final de Malofiej es como cuando termina la Navidad”.

Share

Tags: , , , , ,

One Response a “Como cuando termina la Navidad”

  1. [...] No nos caíamos muy bien y nos lo hacíamos saber con ese humor vasco y seco, y que pocos entienden que no esconde sino cariño. Pero después de 7 años me sigue fascinando su dedicación y empeño por el trabajo bien hecho. Admiro a las personas que no se conforman con un trabajo superficial. Correcto, pero superficial al fin y al cabo. Alberto hace cosas bellas y bonitas, en el sentido menos cursi de la palabra. Pero este entusiasmo no sólo lo he visto yo, también Javier Errea, quien le ha dedicado unas palabras. [...]

Deja un comentario

Sitio web