Febrero 29, 2016 0

Contenidos

Por Javier en General

Llevo dos horas encerrado con un consultor amigo y directivos de una empresa periodística latinoamericana. Hablamos del filón del ‘content marketing’. En la mesa se afirma sin tapujos que el futuro de la profesión está ahí. Escenarios posibles, diferentes servicios, sistemas de cobro… Monetizar, la palabra del momento. Hacer caja disfrazando de información la publicidad, pienso.

Llevo dos horas encerrado con un consultor amigo y directivos de una empresa periodística latinoamericana. El nuevo departamento de ‘content marketing’ dispondrá de reporteros, diseñadores, fotógrafos, personal de ventas, vehículo adscrito… Es extraño. Va a generar —se supone— contenido de calidad para otros —para otras compañías— un diario que apenas es capaz de generar contenido de calidad para sí mismo.

Llevo dos horas encerrado con un consultor amigo y directivos de una empresa periodística latinoamericana. Hago como que no me aburro, incluso participo puntualmente. Pero me aburro mucho. Miro el reloj. Cruzo los dedos para que antes de acabar la reunión alguien ponga una buena historia sobre la mesa y yo pase de descreído a creyente. En el diario de mañana no hay una sola tampoco.

Llevo dos horas encerrado con un consultor amigo y directivos de una empresa periodística latinoamericana. Y así se van las horas en el periodismo contemporáneo.

PD. Todo hay que decirlo: también las obras maestras de Velázquez eran ‘content marketing’.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Sitio web