Abril 14, 2015 1

Facebook premiado

Por Javier en General

El Newseum de Washington es un buen lugar para celebrar un congreso periodístico y un mal lugar para premiar a Facebook. No puede haber peor lugar, si es que hay alguno bueno para hacerlo (periodísticamente).

(La Society for News Design (SND) ha elegido a Facebook como la publicación digital ¿periodística? mejor diseñada del mundo en 2014. Lo anunció el sábado en la gala de clausura de su 34 congreso anual, celebrado en el Newseum).

Es triste ver cómo algunos ‘grandes’ coquetean con la red social de Zuckerberg, a punto ya de echarse en sus brazos. Y es de un masoquismo pasmoso lo que acaba de perpetrar la SND.

Vuelvo de Washington asombrado por la magnitud apabullante de sus museos gratuitos, boquiabierto ante el ejemplar de la biblia de Gutemberg que conserva la maravillosa Biblioteca del Congreso, contento por haber conocido las catacumbas de National Geographic.

Pero triste y con pocas verdaderas historias que contar del congreso en el equipaje. Y con ésta muy mala noticia —la del premio a Facebook— que muestra hasta qué punto tenemos lo que nos merecemos.

Share

Tags: , , , , , ,

One Response a “Facebook premiado”

  1. Juan Eduardo Iriarte Seigné-Prado says:

    Hola. Debe ser muy intersante poder asistir a ese Museo de la Noticia. Quisiera imaginar cómo va a ser el periodismo en un próximo futuro, y si este Newsmuseum es el sitio adecuado como para intentar seguirlo el tema a travez de la red, aunque uno sepa muy poco de esto. Aparte por supuesto de lo que se pueda aprender en Navarra. Vale.

Deja un comentario

Sitio web