Julio 31, 2015 0

Quijote diario

Por Alvaro en General

Antes de que el sur vuelva al norte y el espejismo se convierta en realidad, descubro de la mano de Juan Cruz una interesante propuesta de El País para el mes de agosto. Un mes raro en Pamplona —y en estos tiempos de mudanza más todavía— que va al revés del mundo. Las vacaciones se cogen en julio. Así se disfrutan más o eso dicen.

Tras los pasos del Quijote nos llevarán dos maestros de la palabra y de la imagen, Julio Llamazares y José Manuel Navia. Cada uno aporta lo mejor que sabe hacer. A Navia tuve la suerte de conocer en la tercera edición del congreso ÑH, que se celebró en Burgos hace ya unos cuantos años (cómo pasa el tiempo… y vamos a por la edición 12). Una delicia de trabajo y de persona.

Una entrega diaria en el cuadernillo de verano del periódico impreso. No me importa que no sea un recorrido exhaustivo. Prometo disfrutarlo. Será por las cuentas pendientes en Argamasilla de Alba o en La Solana, quién sabe. Seguro que la idea no surgió de ningún laboratorio de innovación ni workshop creativo. Supongo que basta un poco de olfato periodístico. Por cierto, la palabra ‘pasión’ aparece cuatro veces en el texto.

Sólo por esto ya me apetece que llegue agosto.

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Sitio web