noviembre 11, 2010 0

Banksy’s Exit Through The Gift Shop

Por en General

Os quiero recomendar Exit through the gif shop, la primera película/documental del prolífico artista del graffiti británico, Bansky, que me ha hecho pensar en el arte callejero y cómo cualquiera puede convertirse en ‘artista’ con una buena promoción y mucha jeta.

El documental estaba basado en la obsesión de un excéntrico francés llamado Terry Guetta que trata de descubrir la identidad de Banksy, que se esconde como si se tratara de un secreto guardado como oro en paño desde hace mucho tiempo. Terry en su busqueda graba en plena acción a graffiteros en las calles francesas, británicas y estadounidenses. Este documental es un retrato no sólo del artista del stencil, sino también del arte callejero en general.

El nombre de la cinta, Exit Through the Gift Shop, hace referencia a que las salidas de las exposiciones suelen ser por la tienda de regalos de los museos y está dirigida por el propio Banksy y narrada por el actor galés Rhys Ifans (Notting Hill), amigo del artista.

Estas son algunas de las obras geniales de Banksy:


Una anécdota Banksy aparece en un episodio de los Simpson, MoneyBART de la temporada 22, en la secuencia de apertura donde toda la ciudad de Springfield está llena de graffitis escritos por él. Bart con la boca tapada escribe en el Gag de la pizarra: «No debo escribir en las paredes» escrito en todas partes. En el gag del sofá de la serie de dibujos animados, después de que la familia se sienta en el sofá, se puede ver una oscura fábrica asiática donde hay unos trabajadores usando animales muertos para hacer productos de Los Simpson. Esto ha generado gran polémica debido que gran parte de la producción del programa es hecho en una compañia de Corea del Sur, siendo esto una gran burla a la cadena Fox.

http://www.youtube.com/watch?v=Qt6J4AVz5ug

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Sitio web