octubre 8, 2014 1

Demeuncacharritodeesos

Por en General, visto, vivido

— Hola, buenas, ¿podría darme unos cacharritos así para cerrar prendas, por ejemplo, una chaqueta? Tela con tela. —Me manda mi madre.
— Mmmm, así, como de arriba abajo, ¿como una cremallera?
— Eh, no, me los ha enseñado —mira que no traer un ejemplo— son así como pin y pin, dos cositas.
— A ver… ¿Será un corchete? Tenemos corchetes de latón, con muelle inox, sin muelle inox, con presilla, para pantalón y falda, peletero…

— …
— Tenemos también alamares, alamar normal, alamar para trenka, alamar con botón, de punto para chaquetas y jerseys, con forma de Rosa..

— No, no son así. Son como redonditos, los tenía en la falda del uniforme del cole de pequeña…
— ¿Broches doble aro snaps? ¿Botones magnéticos? ¿Broches automáticos? ¿Broches de cierre pajaritas?


— (¡Fiuu!) No, mire, son así, circulares, como chinchetas pero distintos, como ruedas de coche pequeñas, metálicos, un poco feos, con unos agujeritos y se cierran apretando uno contra el otro, clip, clip
— Ahhhh, tú quieres unos broches a presión metálicooos…

——————————————————————-

En algunas ciudades y pueblos de Kenia, la conversación habría sido más breve. Allí, los pequeños comerciantes ilustran las puertas de sus tiendas con dibujos de los productos del interior, y así solo hay que señalar: «deme uno de esos».

pd. Una imagen suele valer más que mil palabras, aunque en ocasiones está bien dejar espacio a la imaginación :].

Share

Tags: , ,

One Response a “Demeuncacharritodeesos”

  1. Javier Vidal dice:

    ¡Qué gracia! Me ha recordado totalmente a mi con 15 años intentando pedir unas chinchetas en una ferretería en Galway (Irlanda)… El pobre hombre me miraba con una sonrisa compadeciéndose de mi, porque yo había olvidado la palabra (thumbtack) y trataba de explicarle (en un inglés adolescente) que era un clavo pequeñito para poner con los dedos… Y se fueron uniendo paisanos a la conversación hasta que aquello pareció una peli de John Houston… Y al final dimos con la tecla y el pobre hombre me explicó para que no me olvidara la etimología de la palabra: thumb=pulgar, tack=clavo… Y no se me ha olvidado en casi 30 años… Hoy me lo has recordado con tu historia…

    Un abrazo!

Deja un comentario

Sitio web