diciembre 14, 2011 1

Pega y corta

Por en General

El Tape-Art es el arte del pega y corta y se trata de una nueva forma de arte callejero. Consiste en la creación de diferentes composiciones teniendo como pincel la cinta adhesiva y como lienzo la propia calle, como muros, paradas de autobus, farolas, bancos y otros espacios públicos.

Pueden ser pequeñas obras de arte como las que hace en las calles de Amsterdam Maxzorn. Este artista urbano superpone tira tras tira adhesiva sobre una superficie de plexiglas para crear un pequeño cuadro que luego coloca sobre una farola. Al poner la imagen frente a la luz la dota de sombra y profundiad, obteniendo unos resultados asombrosos.

La misma técnica utiliza el artista ucraniano Khaisman en su proyecto Tapeworks.

También se pueden formar composiciones a gran escala creando escenarios espectaculares como las de la agencia eslovena Orto:
http://www.youtube.com/watch?v=thPAzhXxWP8

Share

Tags: , , , , ,

One Response a “Pega y corta”

  1. Amaya dice:

    ¡Qué pasada! Me he quedado impresionada, sobre todo con el primero. ¿Cómo se pueden crear formas y volúmenes simplemente superponiendo diferentes tiras de cinta aislante? ¡Qué bonito! Gracias. Realmente hay gente con mucha imaginación en este mundo.

Deja un comentario

Sitio web