abril 8, 2011 0

Fakes: un estilo de vida

Por en General

La firma de Hamburgo Rogge&Pott ha desarrollado vía internet estos días la campaña más original que he visto últimamente. Anuncian la aparición de RE35, un carrete formato 35 mm. que incluye un CCD para que las imágenes fotografiadas con tu vieja canon analógica sean digitales. ¡Es la bomba!  Imagínate recuperar tu cámara del cajón, meterle el nuevo carrete RE con CCD y a disparar hasta hartarte. El lema ‘I’m back’, tremendo.

Qué pena que todo sea una trola como la copa de un pino. Pero ¡es tan buena! Se nota que estos tipos conocen bien la publicidad. Habrá quien piense que no está bien crear expectativas falsas sobre un producto que no existe: y además con una imagen tan bonita, porque han desarrollado una marca superguay, con su packaging irresistible y todo lo demás. Desde luego, todo es tan veraz… Conozco a algunos que han picado y después han borrado su post del facebook para no quedar en ridículo.

Si no fuera por el disclaimer que avisaba de que todo era una mentirijilla yo hubiese picado igual. ¿Por qué no? ¿Por qué no va a poderse desarrollar el RE35?

La otra publicidad, la de las cosas que existen, puede crear ilusiones muchísimo más perversas que ésta, que en el fondo es de lo más naif. Hace un mes entré en Madrid en mi tienda de ropa favorita y vi unos pantalones Carhartt. Carhartt empezó haciendo uniformes para trabajadores yankis y después se desdobló al rollo surfero, creando una potentísima marca de ropa moderna. Y ahora vende esos uniformes-para-los-trabajadores a 80 eurazos el pantalón, al precio de su linea más cool.

Ya no sé si esto es ético o no lo es, el caso es que me pillé los pantalones. No podía resistirme al fetiche.

Creo que me he pasado de los 140 caracteres.

Share

Deja un comentario

Sitio web