febrero 18, 2012 0

Hace falta valor

Por en General

La muerte de Enrique Sierra me ha provocado una tristeza infinita esta mañana luminosa de febrero. No quiero mirar por la ventana sino por el retrovisor, o hacia dentro. Me molesta el sol. No hay de qué alegrarse.

Empecé la carrera el mismo año que Radio Futura daba a conocer un himno irrepetible. ‘Escuela de calor’ es más que un tema legendario: son mis 18 años. Busco ahora en YouTube. Play. Le doy zapatilla al altavoz. Ahí está. Luminosa como esta mañana, por muy serios que se pongan los Auserón y el propio Sierra. Ahí están mis 18 de golpe y porrazo. Creo que no había vuelto a escuchar ‘Escuela de calor’ desde entonces. Me daba miedo. «Hace falta valor», me dice Radio Futura.

Pura Ramos tiene 80 años y sigue siendo periodista en activo. Madre de ocho hijos, con seis décadas de trayectoria (Pueblo, Nuevo Lunes, Informaciones…), no se plantea dejarlo. Es redactora de la revista Ars Magazine, donde la llaman «la institución». «El periodismo me hace sentirme viva», dice. Y dice más: «Los periodistas nos hemos hecho más perezosos con internet y las redes sociales, hemos perdido instinto». Hace falta valor.

En Ecuador, un impresentable que ‘mal-ocupa’ la presidencia del país acaba de condenar a los propietarios del diario El Universo a tres años de cárcel y a una indemnización de 40 millones de dólares. Oficialmente, ha sido el Tribunal Supremo de ese país el que ha dictado sentencia, pero todo el mundo sabe que la mano negra de Correa está detrás de esa condena abusadora y dictatorial. Hace falta valor.

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Sitio web