abril 1, 2011 0

Lo bello produce satisfacción, lo sublime inquietud

Por en General
L’Objet Inquiétant

L’Objet Inquiétant

Fernando Colón es ingeniero y diseñador industrial valenciano. Creó L’Objet Inquiétant tras el estudio de varios textos en torno a lo bello y lo sublime. Una de sus inspiraciones fue un tratado griego inacabado que lleva por título Peri Hyposus (Sobre lo sublime) del siglo I d.C. atribuido a Longino. También ha sido influenciado por el escritor Edmund Burke, para el que las cumbres de las montañas, las tempestades del mar y la infinitud son ejemplos de lo sublime.

Con esta pieza Fernando pretende estimular la mente y el alma, estableciendo una relación alejada de lo evidente. Ya ha expuesto su obra en Londres, Beirut, Tokio y Valencia, y actualmente está preparando una muestra en Sao Paulo.

Especificaciones técnicas
Altura 340 mm
Materiales Porcelana fina con esmalte transparente. Base en madera de tilo
Fabricación responsable Método tradicional por colada. Fabricado en España sin descentralización productivo a economías emergentes.
Embalaje El embalaje es en caja de madera de pino certificada PFCE (Certificación internacional para la administración forestal sostenible). Los árboles utilizados provienen de estas plantaciones sostenibles y otros han sido replantados tras su tala.

Share

Deja un comentario

Sitio web