enero 23, 2012 1

Miedo al cambio

Por en diseño

Ayer echaron en la ETB2 un reportaje titulado ‘Miedo al cambio’. En él -el resumen se puede ver en la web de la cadena, que fue premiada con la  medalla de oro en su categoría al mejor diseño on line en la última edición de los premios ÑH, Lo Mejor del Diseño periodístico España&Portugal– Maitena Salinas entrevistaba a varias personas que contaban cómo han dado un giro importante a sus vidas en determinado momento y por determinadas circunstancias.

Uno de los protagonistas se vio obligado a hacerlo por la aparición de una enfermedad. Otros -casi media plantilla del equipo de rugby de Gernika- porque querían desarrollar su carrera profesional. Exactamente por lo contrario -la insatisfacción laboral cuando se encontraba en lo más ‘alto’- fue lo que empujó a un consultor de alto ‘standing’, con un sueldo de muy alto ‘standing’, a abandonar su rutina. También salía un tipo de Vitoria que ha dado cuatro veces la vuelta al mundo en bici.

El reportaje partía de una premisa: el 30 por ciento de la población mundial es infeliz. ¿Sólo?, puede ser la respuesta que se nos ocurra a muchos si nos pillan en un día pesimista y después de mirar un momento a nuestro alrededor -¿y hacia adentro?-. Al final lo que venían a decir Maitena y sus guionistas es que es necesario moverse para encontrar la felicidad. El equilibrio está en el movimiento. Y que movernos, a los seres humanos, nos cuesta horrores. He ahí todo el misterio.

El reportaje me recordó este vídeo que vi la semana pasada. Diseño vertical de periódicos.
Quién sabe…

Share

Tags: ,

One Response a “Miedo al cambio”

  1. laura dice:

    Pues nada, a moverse para ser feliz!!!

Deja un comentario

Sitio web